PRIVILEGIARAN LA SALUD DE LOS TIJUANENSES RUMBO A LA NUEVA NORMALIDAD

0
240
  • Al iniciar esta etapa, el Gobierno del Estado publicará los movimientos del semáforo preventivo por regiones, para conocer el color que corresponde a cada municipio y saber cuáles sectores podrán restablecer sus actividades

Tijuana, B.C..,  01 junio de 2020.- Al iniciar el protocolo del semáforo preventivo para la reactivación de la economía en todo el país, el municipio de Tijuana comenzará en color rojo, es por eso que el Gobierno de la Ciudad, impulsa acciones que privilegian la salud de los ciudadanos rumbo a la nueva normalidad, como una prioridad para el presidente municipal, Arturo González Cruz.

El primer edil indicó que a partir de este lunes, el sector comercial e industrial de todo México, iniciará una etapa que promoverá la recuperación de los empleos y la actividad productiva. Tijuana es el eje fundamental para el desarrollo de la economía de Baja California, por esas razones, el principal interés del Gobierno Municipal se enfoca en salvaguardar la integridad física de las personas.

“Los sectores de construcción privada, minería y empresas armadoras de vehículos, reiniciarán operaciones bajo un estricto esquema de medidas preventivas y cuidado de la salud de los trabajadores. Se realizarán operativos de vigilancia para detectar a quien no respete las recomendaciones de salud y se procederá a levantar sanciones o clausuras”, mencionó el presidente.

González Cruz detalló cada semana, el Gobierno del Estado, publicará los movimientos del semáforo preventivo por regiones, donde se observará el color correspondiente a cada municipio para saber qué actividades reiniciarán operaciones, estableciendo protocolos labores de higiene para empleados y clientes, designación de horarios, entre otras reglas.

Se seguirán llevando a cabo las recomendaciones previamente indicadas por las autoridades de salud, como el sano distanciamiento social, el uso de guantes, gel antibacterial, cubre bocas, protección ocular, se instalarán barreras físicas lavables donde se requieran; así como dar seguimiento médico al personal de las empresas y sobre todo, continuar con la estrategia ‘Quédate en Casa’.

Cabe aclarar que los espacios públicos permanecerán cerrados, las personas vulnerables se mantendrán en aislamiento y el sistema educativo en todos los niveles continuará a distancia mientras el semáforo preventivo se encuentre en color rojo, el Gobierno del Estado anunciará los lugares que puedan pasar al color naranja, lo que significa que los riesgos de salud en ese lugar, cada vez serán menores.

Tijuana inicia esta nueva realidad en color rojo, es importante la participación de la comunidad para escalar al color naranja y así, hasta llegar al color verde, el Gobierno de la Ciudad reafirma el compromiso de garantizar el bienestar de la población, con procesos de preparación para la reapertura ordenada de la actividad productiva, es momento de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana, para recuperar el dinamismo que caracteriza a esta frontera Norte.