Planilla de la Unidad respalda la reelección de Jorge Macías al frente de Canaco

0
262

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 13 de Marzo de 2020… Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tijuana presentaron este viernes 13 de marzo la planilla “Por la Unidad”, con la que buscan la reelección del C.P. Jorge Macías Jiménez  como presidente de este organismo institucional.

Así lo dio a conocer Julián Palombo Saucedo, uno de los coordinadores de la planilla, quien indicó que el contador Macías Jiménez ha desempeñado un buen papel al frente del organismo y por ello buscan que dé seguimiento a los proyectos que han hecho que la cámara sea más sólida.

“Estamos presentando la planilla Por la Unidad, para participar como candidatos a consejeros del ejercicio 2020-2021, de la Canaco Tijuana, misma que propondrá al C.P. Jorge Macías Jiménez, para un periodo más como presidente”, expresó.

Los coordinadores de la planilla son Francisco Ruiz Esparza Núñez, Fernando Humberto Parra Carrillo, Carlos Hernández León, Guillermo Lorenzo Rojas Gómez y Julián Palombo.

Agregó que el reelegir a Macías Jiménez obedece a que ya tiene experiencia y conocimiento sobre las necesidades y gestiones que realiza la Canaco, quien durante el 2019 y lo que va del 2020 ha demostrado compromiso con los comerciantes.

“Ha mostrado, sobre todo, vocación de servir, lo cual le da ese liderazgo que requiere una cámara como la Canaco, que pugna por los intereses del comercio, tanto de afiliados como de no afiliados”, aseguró Palombo Saucedo.

Agregó que el próximo 26 de marzo se llevará a cabo una asamblea extraordinaria en las instalaciones de la cámara, donde habrá una votación económica, pues cuando se trata de una sola planilla, los consejeros solamente levantan la mano como una manera de dar su visto bueno, mientras que cuando hay elección, el voto es secreto.

El coordinador comentó que el nombre de la planilla “Por la Unidad” es porque se ha notado una verdadera unidad entre los miembros de la Canaco, donde los diferentes giros comerciales mostraron su respaldo, tales como casa cambistas, loteros de autos, yonkeros, negocios turísticos de artesanías, librerías, llanteras, entre otros.

Por su parte, el contador Jorge Macías Jiménez detalló que la cámara se conforma por empresarios bien establecidos, al corriente de sus obligaciones fiscales, la cual tiene en su organización alrededor de 16 diferentes grupos especializados, quienes suman alrededor de 1,500 socios activos.

Para finalizar, mencionó que entre los temas que estará impulsando el organismo empresarial están la seguridad, la mejora regulatoria, los decretos de frontera, la promoción turística, la infraestructura y movilidad, por mencionar algunos.