Pide Armando Ayala a no difundir información falsa

0
216

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA…- A 20 DE ABRIL 2020…  Derivado de las restricciones para el control sanitario en materia de seguridad y salubridad municipal para la contención de la pandemia por coronavirus, el XXIII Ayuntamiento y el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada instan a la población a no difundir información falsa.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles subrayó que las medidas implementadas desde la fase 1 y que se reforzaron a partir de éste lunes, se tomaron de manera consensuada con diversos sectores para preservar la salud y la vida de la población que reside en el vasto territorio ensenadense.

Ayala Robles precisó que a raíz de dicho reforzamiento, en redes sociales se inició una serie de especulaciones en las que señala supuesta discriminación a residentes de Tijuana y de Estados Unidos; incluso cierre de carreteras y el aislamiento total del municipio.

“El municipio no está cerrado, se está invitando a quienes no tengan una causa justificada para visitarnos a que regresen a sus hogares, o bien, que se auto aíslen, porque lo que queremos es disminuir el tránsito vehicular, reducir los riesgos de casos importados y por tanto contener posibles contagios”, afirmó.

El primer edil recalcó que con las restricciones no se está prohibiendo el libre tránsito, ya que no se debe, ni puede frenar el paso de vehículos de carga que transportan productos, víveres, medicamentos o hidrocarburos a los poblados asentados a lo largo y ancho de la península de Baja California.

De igual manera, el presidente del CCEE, Carlos Ibarra Aguiar secundó al alcalde Armando Ayala, y -enfatizó- que quienes difunden información falsa no coadyuvan con las acciones emprendidas por el Gobierno de Ensenada de manera conjunta con los sectores productivos.

Puntualizó que quienes especulan sobre temas tan sensibles como lo es la emergencia sanitaria, únicamente contribuyen al pánico social y a la desinformación generalizada.

Carlos Ibarra reiteró que el objetivo central del reforzamiento de las medidas es contener la pandemia, que el número de casos positivos no crezca y el municipio retome gradualmente sus actividades cotidianas.