PADECE BC UN DÉFICIT DE ENERGÍA ELÉCTRICA, EXHORTO A REDUCIR EL CONSUMO ELÉCTRICO

0
152

Tijuana, B.C., 18 de agosto de 2020.- En Baja California hay un «superdéficit» de energía, razón por la cual, hacemos un llamado a la población a regularizar su consumo eléctrico, porque con el calor, particularmente, se genera una pérdida de este insumo, advirtió el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Lo anterior en respuesta a una pregunta expuesta en su video conferencia matutina en la que se hacía referencia al llamado que emitió el Gobierno de la entidad a la ciudadanía «para regular el consumo de energía y que si éste estaba ligado a los apagones de energía domiciliaria que se han presentado en diferentes colonias de Mexicali».

El mandatario estatal abundó: «Esto (el llamado) es paralelo al tema de que no tenemos energía para el desarrollo y el acueducto del Río Colorado Tijuana; pero siempre les vamos a pedir que regularicen el consumo».

Compartió el jefe del Ejecutivo estatal que, en el vecino Estado de California, en Estados Unidos, se reportaron más de 2 millones de casas que se quedaron sin el suministro de energía a consecuencia de las altas temperaturas y el alto consumo.

Bonilla Valdez expresó que la recomendación, particularmente en Mexicali, es disminuir el consumo, con acciones muy básicas como el apagado de las luces y limitar, en la medida de lo posible, el uso del aire acondicionado.