OBRAS DE CANALIZACIÓN RÍO TIJUANA Y ALAMAR A 36 DÍAS REGISTRAN GRANDES AVANCES

0
161
  • Empresas que trabajan en el desazolve han removido 204 mil 813 metros cúbicos de materiales, de un total de 300 mil metros cúbicos.
  • SEPROA informa que el 18 de septiembre se cumplirá el compromiso de conexión agua y drenaje con los vecinos de Lomas de Coronado, en Playas de Rosarito.

Tijuana, BC., a 10 de agosto de 2020.- Las obras de desazolve de la canalización del Río Tijuana y Arroyo Alamar, un compromiso del gobernador Jaime Bonilla Valdez, reportan un gran avance a 36 días de iniciar este importante proyecto de limpieza, que coordina la Secretaría para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA).

El titular de la SEPROA, Salomón Faz Apodaca, habló sobre el trabajo que desempeñan las tres empresas contratadas para la limpieza, que ejecutan las acciones en cuatro frentes de trabajo; las cuales en su conjunto han removido 204 mil 813 metros cúbicos de materiales, de un total de 300 mil metros cúbicos.

Dijo que las tres empresas ( MJ Industrial, PRODESA y Makro), van en tiempo y forma para finalizar sus maniobras antes de que inicie el periodo de lluvia, lo cual ha sido una insistencia del gobernador Bonilla Valdez; en su conjunto han desazolvado 9 kilómetros y restan poco más de 2 kilómetros.

Faz Apodaca, compartió un video en donde la empresa Makro, que trabaja en el tramo Arroyo Alamar, moviliza sus unidades de carga como góndolas, que tienen mayor capacidad que un camión de volteo; realizan de 6 a 7 viajes diarios, recorriendo 32 kilómetros de ida y de vuelta a los sitios de tiro.

Por otro lado, el titular de SEPROA, presentó el informe sobre los avances de la instalación de tubería de agua potable y drenaje para la colonia Lomas de Coronado en Playas de Rosarito; que al momento lleva un avance del 45%; de los 10 mil 423 metros lineales de tubería se han colocado 4 mil 679 metros.

El funcionario estatal, anunció que el próximo 18 de septiembre, quedarán listas las tuberías de agua potable y drenaje para las más de 500 viviendas de Lomas de Coronado; en este espacio se compartieron imágenes de la maquinaria que tapa las zanjas con material extraído de la canalización del Río Tijuana y Arroyo Alamar.

Finalmente el secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, adelantó que los proyectos de obra pública en San Quintín y sur profundo, se van a incorporar en los reportes diarios.