Obra de Agua Potable para la colonia Leandro Valle con inversión de 4MDP: Mario Osuna

0
644

Tijuana, BC, 01 de Diciembre 2017.- El secretario de Desarrollo Social Municipal Mario Osuna, acompañado de vecinos de la colonia Leandro Valle en la delegación Sánchez Taboada, dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción de una red de agua potable que beneficiará a mil 800 personas distribuidas en 796 hogares de 13 calles en dicha zona.

La inversión de la obra, cuyo plazo de ejecución es de 60 días naturales, a partir del lunes 11 de Diciembre, será de 4 millones 850 mil pesos del Programa Ramo 33, lo que significa que no representa un gasto para la ciudadanía.

El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, resaltó la participación de la ciudadanía en la realización de las obras sociales comunitarias efectuadas durante el 2017, pues un importante número de éstas, fueron solicitadas por los tijuanenses durante los foros delegacionales del 1 y 2 de febrero.

“Estamos dando cumplimiento a la palabra empeñada del alcalde Juan Manuel Gastélum, regresamos con acciones, les pedimos tolerancia ante las inclemencias del tiempo, el tiempo de ejecución de la obra se puede prolongar, pero los trabajos serán concluidos como nos estamos comprometiendo”, dijo.

Osuna Jiménez resaltó también la labor de la Sindicatura Procuradora a través de la Sindicatura Social con su directora, Adriana Sánchez, quien en coordinación con los comisarios sociales honorarios está a cargo de la correcta ejecución de las obras; en caso de presentarse una anomalía durante el proceso, dio a conocer que en el número 070 está disponible para presentar quejas, incluso contra funcionarios municipales.

Por su parte, la señora Judith Rivera quien habló en representación de los vecinos beneficiados, vive desde hace catorce años en la colonia Leandro Valle y afirmó que las aguas residuales en las calles han causado problemas de salud, principalmente en los menores de edad.

“Aun cuando tenemos muchas necesidades no perdemos la esperanza y menos ahora que el alcalde Juan Manuel Gastélum nos responde con la construcción de esta red de agua potable, la delegación nos ha apoyado mucho y tenemos la confianza de que próximamente vendrán más servicios” finalizó.

Se iniciarán los trabajos de limpia, trazo y nivelación del terreno de mil 821 metros cuadrados, excavaciones, plantilla, relleno y terraplén, instalaciones de tubería PVC con cople de diámetro 4’, suministro e instalación de piezas especiales como piezas reductoras de presión y colocación de tomas domiciliarias, entre otras..