MORENA ESTA “SUPURANDO’’ POR LA HERIDA: CARLOS JIMENEZ

0
213
  • Ante su inconformidad por dos años de gobierno.

BAJA CALIFORNIA.., 03 de Junio 2020… El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, se pronunció con respecto a la iniciativa presentada por la fracción parlamentaria de MORENA en el Congreso local, para reducir el periodo del próximo gobierno estatal a tres años.

“Nos queda claro que MORENA está aprovechando de nuestra preocupación por la emergencia sanitaria, para soltar una verborrea de iniciativas de reforma en materia electoral. El mismo día de la resolución de la Suprema Corte, empujaron la reelección inmediata sin dejar el cargo; luego, vino la iniciativa para reducir las prerrogativas a los partidos; posteriormente, una pretensión de eliminar los diputados de lista, y ahora un intento revanchista por parte del gobernador para mantenerse en o tras el poder”, acotó el dirigente estatal.

Además de una evidente represalia electoral ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó una gubernatura de dos años para Bonilla, el PRI en Baja California aduce una represión derivada del temor que tiene MORENA por perder el poder en un periodo tan breve.

“El gobernador y su equipo tienen la firme intención de eliminar a la oposición, tendiendo a generar la hegemonía de su partido, sin equilibrios en ninguno de los niveles de gobierno, lo cual nos dejaría en desventaja la próxima contienda electoral. Reafirmamos que, ante sus pretensiones, el gobernador y los diputados de MORENA atentan contra los principios e instituciones democráticas, y no sólo me refiero a los partidos políticos sino a las candidaturas independientes”, finalizó Jiménez Ruiz.