Más de mil estudiantes participaron en la semana de negocios e ingeniería en UTT

Se integraron más de 30 conferencias, encuentros deportivos y paneles de expertos

0
760

TIJUANA, B. C.- Martes 20 de noviembre de 2018.- Como parte de las estrategias encaminadas al fortalecimiento de la educación superior, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), realizó la Décima Semana de Negocios y la Novena Semana de Ingeniería, en el marco de su 20 aniversario; donde más de mil alumnas y alumnos pudieron actualizar y reforzar sus conocimientos.

El Rector de la UTT, Othón Rogelio Casillas Ángel, informó que ambos eventos, se realizaron en la semana que comprendió del 12 al 16 de noviembre, y se integraron más de 30 conferencias, encuentros deportivos y paneles de expertos en temáticas relacionadas a los programas de Técnico Superior Universitario e Ingeniería en Desarrollo de Negocios y Mantenimiento Industrial.

Asimismo, dio a conocer que las pláticas fueron impartidas por expositores de alto perfil a nivel regional y nacional como el Vicepresidente del Consejo Técnico del Premio Nacional de Calidad, José Israel Mendoza García y el Coordinador de Cadena de Suministro en Devicor Medical Products, Geovanny Miranda Ruiz; entre otros.

Casillas Ángel especificó que estas acciones motivan a los estudiantes para que se sigan preparando y para que busquen alternativas de actualización que complementen su formación, aspectos necesarios para ser más competitivos hoy en día en el mercado laboral.

Cabe destacar que ambos eventos, en todas sus ediciones, han sido organizados por el cuerpo docente, el cual está comprometido con la formación de sus estudiantes y en el desarrollo de competencias que les permitan enfrentar los retos actuales y futuros de sus profesiones.

Para culminar estos eventos, se realizaron una serie de actividades deportivas los cuales tienen como objetivo incrementar la integración de los alumnos, así como el desarrollo de su bienestar físico.