LLEGA A SU ETAPA FINAL PLAN ALIMENTARIO CON DOS MILLONES DE DESPENSAS

0
265
  • El gobernador del Estado presentará una lista con las empresas que apoyaron la causa; agradece a personal de gobierno y voluntarios.
  • Este programa simboliza la unión entre sociedad y gobierno en tiempos difíciles.

Tijuana, B.C., 19 de junio de 2020.- El Plan Emergente Alimentario del Gobierno del Estado finaliza con la meta de dos millones de despensas entregadas, que se traduce en un beneficio para más de ocho millones de personas, que en algunos casos recibieron este apoyo hasta cinco veces.

El Gobernador Jaime Bonilla Valdez, reconoció lo que ha significado este plan estatal para las familias que menos tienen, de igual forma, agradeció al personal de gobierno y voluntarios que se sumaron en la repartición de las despensas casa por casa, siguiendo las medidas sanitarias de protección.

Indicó que dará a conocer la lista de empresas que apoyaron esta estrategia social que inició a finales de marzo y que hasta el jueves 18 de mayo llevaba entregadas un millón 971 mil 942 despensas, con 5 mil 580 reparticiones por todo el estado.

En este sentido, comentó que este viernes 19 de junio se estarían atendiendo las siguientes colonias en Tijuana: Magisterial, Rinconada, Las Torres, 10 de mayo, El Pedregal, Ejido Francisco Villa, Real de San Francisco, Francisco Villa, Nueva Tijuana, Roberto de La Madrid y Nido de las Águilas.

En Mexicali: Villas Residencial del Prado, Magisterial, Ex Ejido Orizaba, Pueblo Nuevo, Municipio Libre; en San Felipe: Los Arcos, Casimiro Alonso y La Curva; en Ensenada: Popular 1 y 2, Industrial, Jalisco y Sexto Ayuntamiento; en San Quintín: Graciano Sánchez, Leandro Valle y Paseo San Quintín; en Tecate: Rincón Tecate y secciones, Escudero, Francisco Villa y Olivos; y en Playas de Rosarito: Constitución Parte Baja y Ampliación Plan Libertador 3era. Sección.

REPORTAN ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD

En lo referente a materia de seguridad, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó que la Fiscalía General del Estado reportó 12 homicidios en el estado, así como la recuperación de 5 vehículos con reporte de robo.

En aseguramientos por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California (GESI) destacan: 4.2 gramos y 59 envoltorios de metanfetamina; 34.30 gramos, 9 plantas, 2 envoltorios y 4 frascos de marihuana; un envoltorio de heroína; 9.700 kilos y envoltorio de cristal y 2 envoltorios de cocaína.