LAURA GALVÁN ATLETA OLÍMPICA CORRERÁ EN «LA MILLA INTERNACIONAL 2021»

0
164

TIJUANA BC, 21 de octubre de 2021.- La corredora olímpica tijuanense, Laura Galván participará  en «La Milla Internacional 2021», después de haber obtenido un récord nacional en su pasada participación en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Dicho récord, lo obtuvo en una distancia de 5 mil metros, 15:00.16, así como la mejor marca para una atleta mexicana en los 1500 metros en pista y campo al aire libre, 4:08.14, razones que la llevan a participar este viernes 22 de octubre en La Milla Internacional Tijuana 2021.

Laura Galván, actualmente ocupa el lugar número 18 del ranking mundial y tiene como objetivo próximo iniciar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, el entrenador Cecilio Blancarte compartió que una de las razones para participar en La Milla es la de inspirar a los corredores jóvenes para mostrar que es posible alcanzar sus metas sin importar que tan complicadas estas parezcan.

«Venimos con esa gran ilusión con Laura de ir a todos los municipios y estados que se pueda, en este caso La Milla, que sea el inicio de algo», mencionó Blancarte, quien resaltó que Galván realiza un campamento en diciembre que le permite llegar mejor preparada a la temporada de atletismo.