LA CASA DE LA CULTURA DE TIJUANA LLEGA A SU ANIVERSARIO 41

***Se realizarán actividades artísticas como parte de los festejos

0
467

Tijuana BC, 12 de octubre 2018.- El emblemático edificio ubicado en la colonia Altamira que anteriormente albergara a la escuela Álvaro Obregón, este 15 octubre cumple 41 como la Casa de Cultura de Tijuana para lo que el Instituto Municipal de Arte y Cultura lo celebrará con un programa especial a partir de las 18:00 horas.

Así lo informó, la directora del IMAC, Haydé Zavala, a través de comunicado de prensa, al tiempo de agregar que, con este festejo, se celebran también 4 décadas de instruir y orientar a generaciones en relación con sus vocaciones artísticas y culturales, a través de este recinto cultural, primera casa de cultura en nuestra frontera.

En tanto que, 17 de julio el edificio cumplió 88 años de construcción. Haciendo un poco de historia, el edificio fue inaugurado en 1930 como Escuela Álvaro Obregón, estuvo dedicado inicialmente a la instrucción de niñas y jóvenes, para el 15 de octubre de 1977 el gobierno estatal decretó su nombramiento como Casa de la Cultura de Tijuana, función que realiza hasta nuestros días, subrayó Zavala Leyva.

Es uno de los pocos edificios en Tijuana que cuenta con declaratoria de patrimonio histórico, recalcó, es un ícono que aporta identidad y sentido de pertenencia a la ciudad.

El programa de aniversario incluye el lunes 15 la proyección de un video conmemorativo y un programa artístico a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Sinfónica Juvenil de Tijuana, bajo la dirección del maestro Mauricio Prieto.

Ingrid Hernández, coordinadora de Casa de la Cultura Tijuana, precisó que el programa concluirá con un coctel al que están invitados artistas, alumnos, egresados y comunidad en general.

Para mayor información sobre esta actividad y sobre la oferta cultural y de talleres que ofrece Casa de Cultura Tijuana, se puede llamar a los teléfonos 687 26 04 y 637 31 22 o visitar el sitio imac.tijuana.gob.mx y en Facebook / Cartelera Cultural IMAC.