INVERTIRÁN 26 MDP EN OBRAS PARA DELEGACIÓN OTAY CENTENARIO

0
46

TIJUANA BC, 17 de agosto del 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destacó que en la delegación Otay Centenario serán invertidos 26 millones de pesos en obras del Ramo 33 para la ejecución de 14 obras en total.

La alcaldesa se presentó este miércoles en su videopodcast en la plaza Alameda Otay, la octava delegación visitada de las nueve en su totalidad, para informar, junto con el delegado de Otay, Quetzalcóatl Orozco Enríquez, sobre los avances de los programas que integran Transforma Tijuana.

Luego de los acontecimientos ocurridos el fin de semana pasado, Caballero Ramírez aseguró la importancia de decirle al ciudadano las cosas como son, sobretodo, en la administración que ella encabeza, y más cuando existe algún riesgo en materia de seguridad.

Para la alcaldesa es muy importante este tipo de transmisiones porque existe una comunicación más cercana con la ciudadanía, ya que además de responder en vivo las dudas, invitó a las personas a participar en todos los programas que ofrece el XXlV Ayuntamiento.

A la fecha, en la delegación Otay existen 120 colonias con cerca de 219 mil habitantes, donde ya fueron reparados 11 mil metros cuadrados de bacheo equivalente a tres canchas de futbol profesional, en una zona donde el tráfico vehicular pesado y el beneficio es directo para los vecinos de Nueva Tijuana, Buena Vista, Garita de Otay, Anexa Postal o la Libertad.

De igual manera, de los programas restantes se informó sobre el reemplazo de 540 focos, la instalación de 620 luminarias y el anuncio de 12 mil lámparas nuevas; la recolección de 350 toneladas de basura pesada y 140 de doméstica; la siembra de 700 árboles, además del apoyo de la iniciativa privada para cuidar las áreas verdes.