Inicia oficialmente la 2018 ‘’Mexican Norra 1000’’ este domingo 22 de abril

0
612

Ensenada, B. C., 20 de Abril de 2018.- Alrededor de 260 corredores serán parte de la 2018 Mexican Norra 1000, la cual atraviesa desde Ensenada, Baja California, hasta San José del Cabo, Baja California Sur.

En la rueda de prensa de apertura el presidente de Proturismo, Nicolás Saad, dio la bienvenida a los participantes y organizadores en nombre del alcalde de Ensenada, Marco Novelo.

Manifestó que habrá todas las medidas de seguridad para corredores, el turismo visitante y las comunidades aledañas a la ruta de la Norra, ya que hay total coordinación por partes de las autoridades competentes.

Asimismo dijo que son aproximadamente 260 participantes y 100 vehículos más que el año pasado, lo cual ha traído una ocupación hotelera de 50% durante esta semana de llegada de los equipos, mientras que este fin de semana se estima será de un 80% a 100%, beneficiando tanto a la zona urbana de Ensenada como a San Quintín.

El presidente de Proturismo recordó que Norra es la carrera con más años dentro de la Baja -de 1967 a 1979-, pero por cuestiones ajenas se fueron de Ensenada y hasta hace seis años regresaron por decisión de Mike Pearlman, director general del evento.

“Desde entonces ha aumentado el interés de correr aquí, por lo que tenemos participantes de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y algunas naciones Europeas”, dijo Nico Saad.

Invitó a las y los ensenadenses a acudir mañana sábado a la revisión de vehículos que se realiza en Blvd. Costero y luego al arranque el domingo 22 de abril, ya que verán carros espectaculares que llegan a costar hasta más de 300 mil dólares algunos.

Estuvieron también presentes en la rueda de prensa Mike Pearlman, director general de Mexican 1000; Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico en el XXII Ayuntamiento de Ensenada; Héctor Rosas Rodea, delegado de Secture en Ensenada y José Luis Gutiérrez Bojórquez, subdirector de Seguridad Pública Municipal (DSPM); entre otros integrantes de la Norra y autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.