Inaugura en Tijuana señora Brenda Ruacho modulo del registro civil

0
495

TIJUANA, B.C.- Viernes 8 de diciembre de 2017.- Con el propósito de acercar los programas y servicios que ofrece la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, inauguró un Módulo del Registro Civil en las instalaciones de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia en Tijuana.

“Hoy estamos inaugurando este módulo que será de gran ayuda para las familias que acuden a la Subprocuraduría y requieren tramitar el acta de nacimiento, a fin de brindarles una rápida atención. En este gobierno de rostro humano seguimos trabajando a favor de las familias bajacalifornianas”, aseveró Ruacho de Vega.

Informó que a raíz de la aprobación de la Reforma a la Ley Orgánica del Registro Civil del Estado, se garantiza el derecho de identidad de todas las personas desde el momento de su nacimiento, reforma que entró en vigor el 17 de octubre del 2015 y ha dado importantes frutos, prueba de esto es que actualmente el 100% de las niñas y niños que nacen en alguna institución de salud de Baja California, cuenta con su acta de nacimiento.

“Recuerden que un acta de nacimiento es un documento que abre las puertas para iniciar una infinidad de trámites que necesitaremos a lo largo de nuestra vida, desde la inscripción al jardín de niños o primaria, la inscripción a una institución de salud, la emisión del pasaporte, son tan sólo algunos ejemplos”, comentó la Presidenta de DIF Estatal.

Detalló que algunos de los servicios que ofrecerá el módulo serán la expedición de actas de nacimiento local y foránea, tramitación de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como la promoción de la campaña permanente de registros de nacimientos extemporáneos.

Agregó que en marzo pasado se instaló un módulo similar en la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia de Mexicali, en donde hasta la fecha se han expedido 900 actas de nacimiento.