IMPULSAREMOS LOS CENTROS DE ATENCIÓN PARA LA MUJER

0
83

Playas de Rosarito, B.C.,..- 30 de abril 2021…-En los últimos años la violencia contra la mujer se ha estado normalizando, lo cual no puede seguir ocurriendo, pues tanto mujeres como hombres víctimas de violencia no pueden ser una estadística más en nuestro Baja California, por eso la candidata a gobernadora por la colación Va X Baja California, Lupita Jones, impulsará un gobierno atento y sensible con la seguridad.

Durante un encuentro con líderes de organizaciones civiles del municipio de Playas de Rosarito, la candidata se Va X Baja California expuso la necesidad de impulsar y reactivar los Centros de Atención para la Mujer, en donde la mujer puede aproximarse sin temor a ser revictimizada después de interponer una denuncia.

“Una gran acción que tendré como gobernadora es fortalecer los Centros de Atención de la Mujer, en donde recibirán todas las atenciones desde levantar una denuncia, atención psicológica, médica”, dijo Lupita Jones.

Algo que debe de mejorarse en los ministerios públicos, señaló la candidata de Va X Baja California, es la atención y solución a las denuncias que interponen las mujeres después de haber sufrido algún tipo de violencia, pues actualmente hay rezago en la resolución de los casos.

Para generar una sociedad modelo, Lupita Jones expuso que también se debe de trabajar desde el núcleo de la familia, ya que es en la formación del hogar en donde comienzan a surgir los valores y el respeto hacia la mujer, hacia los hombres, las niñas y los niños.

“Tenemos que hacer mucho trabajo de familia, desde ahí tenemos que comenzar, desde cómo estamos educando a nuestras hijas e nuestros hijos”, expresó la candidata al ser cuestionada sobre la formación familiar en Baja California.

Lupita Jones compartió que como gobernadora de Baja California creará la Policía de Mujeres, misma que dará atención a reportes que hagan directamente las mujeres, pues así habrá mayor sensibilidad en los distintos casos de violencia que lleguen a registrarse.

La candidata de Va X Baja California escuchó las problemáticas que cada organización civil expuso, siendo las más constantes la infraestructura vial, el descargue de aguas residuales a las playas, la falta de servicios básicos en colonias populares, así como la inseguridad que está latente en todo el Estado.

Lupita Jones invitó a todos los presentes a sumarse al proyecto de generar un Estado modelo, pues Baja California debe de ser rescatado y después el resto del país, ya que los actuales gobiernos buscan dañar el patrimonio privado de los bajacalifornianos.