HABILITAN TRÁMITES EN LÍNEA EN REGISTRO CIVIL DE BC

0
25

TIJUANA BC, 10 de enero de 2022.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones ante el rebrote de COVID-19 que se viven en este inicio de año, la Dirección de Registro Civil del Estado, adscrita a la Secretaría General de Gobierno (SGG), multiplicó la capacidad de respuesta a los ciudadanos para que soliciten sus citas en línea y posteriormente realicen sus trámites en oficinas públicas en tiempo breve.

La titular de la dependencia, Elizabeth Márquez Saavedra, dijo que la instrucción del titular de la SGG, Catalino Zavala Márquez, es seguir cumpliendo con las medidas preventivas que el Sector Salud establece y con ello contribuir en los cuidados que exige la salud pública.

“Estamos muy atentos para ofrecerle a los ciudadanos el mejor servicio de manera segura, por eso estamos tomando las medidas necesarias para cumplir los protocolos de salud y qué mejor que poniendo a disposición de las personas el sistema de citas en línea”, dijo Márquez Saavedra.

Este sistema de citas es aplicable en trámites como: aclaraciones de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como certificado de inexistencia de registro de nacimiento, certificado de matrimonio, expedición de actas de nacimiento, y cuando se solicita subir actas al sistema, reconocimiento de paternidad, solicitud de rectificación y cancelación de actas.

Márquez Saavedra comentó que entre los trámites que se ofrecen, muchos de ellos se pueden realizar en línea, como la expedición de acta de nacimiento o CURP, en el portal del gobierno federal, cuyo link de acceso es www.gob.mx/ActaNacimiento.

CAJEROS HABILITADOS

En el contexto de mejora de servicio al público, la Dirección del Registro Civil de Baja California tiene oportunidad de brindar servicios automatizados y para ello existen cajeros donde al tiempo de cubrir el costo del trámite se emite, por ejemplo, copia del acta de nacimiento, documento que acredita el CURP y la Carta de No Antecedentes Penales, todos con validez oficial. Los cajeros que están a disposición de los ciudadanos están ubicados en los puntos siguientes:

– Mexicali: Edificio del Poder Ejecutivo, en Centro Cívico (Calzada Independencia  999); Secretaría de Seguridad Pública del Estado (av. de Los Héroes S/N, frente a Cinépolis); Subrecaudación Auxiliar de Palaco (calle Cuarta 249, en la Delegación González Ortega) y en Plaza Cachanilla (López Mateos S/N, fraccionamiento Eguía); Plaza Nuevo Mexicali (calle Novena y Lázaro Cárdenas); Sistema Penal Acusatorio (calle Sur y Río Nuevo, Zona Centro).

– Valle de Mexicali: los cajeros están ubicados en el juzgado del Poblado Guadalupe Victoria (calle Gizel y cerrada De las Orquídeas, fraccionamiento Valle de Guadalupe) y en el Juzgado de Ciudad Morelos (bulevar Lázaro Cárdenas Oeste 401).

– Tijuana: Subrecaudación Auxiliar (fraccionamiento Mariano Matamoros y Vía Rápida); Seguridad Pública, Juzgados Civiles y Familiares (av. 16 de Septiembre 3430 y av. Vía Rápida Poniente S/N, colonia 20 de Noviembre); Plaza Oasis Tijuana (blvd, Real de Baja California 23911, fraccionamiento Real de San Francisco) y en la Plaza Mundo Divertido (blvd. López Mateos número 850).

– Ensenada: Centro de Gobierno de Ensenada (Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz 6500, ex ejido Chapultepec)

– San Quintín: Centro de Gobierno (av. “A” S/N, fraccionamiento Ciudad San Quintín).

– Tecate: Registro Público de la Propiedad y el Comercio (Misión Sto. Domingo 1016, colonia El Descanso); Juzgados Penales de Tecate (calle Misión San Francisco S/N, col. El Descanso) y en Plaza Encinos (bulevar Encinos 200, colonia Loma Alta).

– Playas de Rosarito: Centro de Gobierno (calle José Haros Aguilar, Parcela 39); Centro Comercial Pabellón (calle Reforma 300, colonia Parcelas); Seguridad Pública (av. Derecho de Vía Publica CFE No.2091, fraccionamiento Chula Vista) y en los juzgados Penal y el Civil de dicho ayuntamiento (avenida General Juan Vicario 16, colonia Benito Juárez).