Gobierno de Baja California se suma a los festejos del año nuevo chino

Es destacada la presencia de la comunidad china en la capital del Estado: Rueda Gómez

0
437

TIJUANA B.C.- 13 de febrero de 2019.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se sumó al inicio de las celebraciones por los festejos del año nuevo chino, organizados por el Consulado General de la República Popular China, en Baja California y la Cámara de Empresarios Chinos en Mexicali.

En representación del Mandatario estatal, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, destacó la enorme relación que se ha dado entre China y México en esta zona del país, ya que forman parte de nuestra propia identidad cultural, como es en el caso de la fama y reconocimiento mundial de la  comida china mexicalense.

“Existen lazos en materia de intercambio cultural entre China y Baja California, pero además cada vez se han fortalecido las relaciones comerciales y de negocios; nuestro Estado es tierra de oportunidades donde se han generado las condiciones para la puesta en marcha de nuevos negocios que signifiquen trabajo, prosperidad y que se reflejen en beneficios, en bienestar y en progreso para todos los que aquí vivimos”, dijo el funcionario estatal.

Como se sabe dijo, el Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 5 de febrero de 2019 comienza el año 4717 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Cerdo de Tierra.

Estuvieron presentes el Presidente de la Cámara de Empresarios Chinos en Mexicali, Ángel Zhen; el Cónsul de China, Zhian Hui Fen; el Presidente Municipal del XXII Ayuntamiento de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; así como la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Vásquez.