Gente de Bien, Mirna Rincón

Por Rosy Leal

0
413

Playas de Rosarito BC, 23 de octubre de 2018.- Queridos lectores, de nueva cuenta saludándoles desde GENTE DE BIEN, este espacio breve pero reconocedor de todas aquellas personalidades, públicas y anónimas, cuyas buenas acciones nos hacen dedicarles un humilde pero merecido reconocimiento.

En esta ocasión, dedicaremos estas líneas a la primera mujer en la historia de Baja California en llegar a la Alcaldía del municipio más joven de nuestro estado, como lo es Playas de Rosarito.

Estamos hablando de alcaldesa rosaritense, MIRNA RINCÓN VARGAS, una mujer cuya sensibilidad social la llevó a ocupar la silla presidencial de Rosarito, cuya formación académica determinó su visión y misión como un ser de servicio, quien cursó la carrera de Sociología y Desarrollo Comunitario y quien además se especializó a través de diferente diplomados en Economía Social, Administración Pública, Políticas Públicas, Desarrollo Sustentable entre otros.

Si bien es cierto que la vida académica no te brinda del todo la experiencia de vivir de cerca las necesidades de nuestra comunidad, también es cierto que existen otros foros que nos acercan a conocer de primera mano la realidad de nuestra gente.

Así, Mirna Rincón, cuenta con una trayectoria contundente en el servicio social, lo mismo ha sido auxiliar universal de las oficinas del IMSS, maestra de música, asesora de empresas, delegada estatal del DIF, coordinadora de asistencia social de esta misma instancia, diputada federal, directora estatal del Seguro Popular en Baja California, Directora de Enlace y Seguimiento de la Secretaría General de Gobierno, que ha colaboradora como columnista de los medios impresos que dirige el Grupo Healy.

Sin duda, dicha interesante trayectoria, hoy en día la convierten en una de las presidentes municipales con una arraigada visión social, cuya preocupación por impulsar a las comunidades más vulnerables de Playas de Rosarito, hacen de su gobierno un ente humano y caritativo que a su vez convierte al joven municipio en un territorio fértil para el desarrollo productivo, pero también para desarrollo y saneamiento del tejido social.

Mirna Rincón, es pues GENTE DE BIEN, con valor y pie de lucha para crear comunidades sanas y emprendedoras a través de su labor como alcaldesa de Playas Rosarito.

Hasta la próxima queridos lectores.