FIRMA SEDETI CONVENIO DE VINCULACIÓN CON PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

0
137
  • Las personas que formen parte de este proyecto podrán desarrollar sus habilidades laborales en diferentes actividades de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana.

Tijuana, B.C.., 22 de julio de 2020.- A fin de relacionar a los jóvenes que no estudian y no trabajan, con el Gobierno Municipal, para que se desarrollen laboralmente, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), se llevó a cabo la firma de convenio para la vinculación con el programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, para beneficiar a la población.

Este es un campo muy importante, tanto para los jóvenes que forman parte del programa como para la ciudad, ya que existen muchas áreas de oportunidad para su desarrollo, como el sector maquilador, gastronómico, médico, entre otros. Estamos muy contentos de formar parte de este programa que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el crecimiento de los jóvenes mexicanos”, expresó el titular de la Sedeti, Arturo Pérez Behr.

El funcionario municipal explicó que parte del objetivo de este trabajo en conjunto, se enfocará en ser enlace con las diversas empresas, MiPymes, cámaras y organismos empresariales locales, para que más personas se desarrollen y tengan una mayor capacidad de crecimiento en el contexto de la reactivación económica.

En tanto, la coordinadora en Baja California del programa federal ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, Mónica Primero Escobedo, agradeció al Gobierno Municipal por su interés para apoyar en la vinculación a todos aquellos jóvenes de 18 a 29 años que buscan una oportunidad para desarrollar sus habilidades laborales mediante actividades que lleva a cabo la secretaría de Desarrollo Económico.

Este es un programa que podemos ofrecer como alternativa a los centros de trabajo ya que, además de contar con jóvenes talentosos a los que puedan ayudar a desarrollar sus habilidades, la remuneración por sus servicios corresponde íntegramente a la federación”, indicó Primero Escobedo.

Jóvenes Construyendo el Futuro’ es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, con empresas, talleres, instituciones o negocios a fin de fortalecer hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro. Para quienes deseen mayores informes, pueden ingresar a la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

La firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo en la sala de juntas de la Sedeti, donde además se contó con la presencia de la regidora, Claudia Casas Valdés, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos, que fue testigo de Honor; Domingo Ramos Medina, coordinador de Planeación Económica de la Sedeti y Thalía Vargas González, enlace del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro en Tijuana’.