FAMILIAS Y DEPORTISTAS VOLVIERON ESTE SÁBADO A PARQUES DE LA CIUDAD

0
228
• Ambos parques mantienen las medidas de prevención e higiene implementadas por el Gobierno.
Tijuana, B.C.., 13 de junio de 2020.-Deportistas y familias volvieron este sábado a visitar los parques Morelos y de la Amistad, cumpliendo los lineamientos implementados por el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, al ingresar con cubre bocas, aplicando gel antibacterial y toma de temperatura, durante el primer día de reapertura de los espacios recreativos, tras un periodo de contingencia sanitaria.
“La respuesta ciudadana ha sido favorable, al seguir las medidas preventivas para el ingreso y permanencia en ambos parques, una de las prioridades establecidas por el presidente municipal, Arturo González Cruz, al reabrir las instalaciones al público”.
Como se indicó que como primera fase, ambas áreas verdes sólo operarán al 25 por ciento de su capacidad para mantener el distanciamiento necesario entre visitantes, mientras tanto, las zonas como lanchitas, trenecito y juegos infantiles, permanecerán cerrados por seguridad de la población.
Al mediodía de este sábado, se registraron un promedio de 800 personas que acudieron a disfrutar un tiempo de convivencia al aire libre, tanto en el parque Morelos como en el de la Amistad.
Los horarios de servicio será de 06:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, de lunes a domingo, a fin de que los tijuanenses retomen actividades de esparcimiento y deportivas, siempre cuidando las medidas sanitarias establecidas para la protección de los usuarios.
La respuesta generalizada de la ciudadanía fue de júbilo al retomar actividades deportivas dentro de las instalaciones, pues en el caso del parque Morelos, el más grande de la ciudad, son 47 hectáreas en las que además de activarse, pueden respirar aire puro.
El Gobierno Municipal seguirá trabajando, hoy todos por Tijuana, implementando acciones para garantizar el bienestar de la gente, al retomar las actividades en este tipo de espacios de recreación, ante las condiciones de la denominada, nueva normalidad.