Éstas son las 7 medidas que acordó el Consejo de Salubridad por coronavirus

0
221

Las medidas establecen la extensión de la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril y se suspenden los censos y encuestas presenciales. El regreso a las actividades esenciales será escalonadas y por regiones además que las medidas se aplicarán con apego a los derechos humanos.

© Proporcionado por Milenio Hugo López-Gatell, Marcelo Ebrard, Jorge Alcocer, Olga Sánchez Cordero y Luis Cresencio Sandoval. (Blanca Valadez)

Estas son las siete medidas:

  1. Suspensión del 30 marzo al 30 de abril de todas las actividades no esenciales.

Las que son consideradas esenciales y no paran son:– Necesarias para atender emergencia como laboral rama médica y sector salud campo público y privado.- Seguridad pública, integridad y soberanía nacional.- Actividad legislativa tanto federal como estatal- Sectores esenciales para el funcionamiento de la economía. – Programas sociales para el gobierno -Se extiende la jornada nacional de sana distancia hasta el 30 abril.

  1. Exhorto a la población a un resguardo domiciliario voluntario,esto aplica a extranjeros que no tengan actividades escenciales.
  2. Personas mayores de 60 años o diagnosticadas con hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo, diabetes no deberán ir a trabajaraunque se encuentre en sector esencial.
  3. A partir del 30 de abril se hará un regreso escalonado a las actividades laborales que determinará la secretarias de Economía y del Trabajo

Todo sobre el coronavirus en México y el mundo
Haz clic para ver las últimas noticias y consejos para evitarlo

  1. Se suspenden censos y encuestas que involucren interacción física
  2. Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos