Entrega Alcaldía de Tijuana apoyos sociales

0
443

Tijuana, BC, 21 de diciembre 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de Atención Ciudadana entregó 120 apoyos sociales a adultos mayores para el mejoramiento de su vivienda dañada tras un incendio y desastre natural; corresponden a material de construcción, pie de casa, muro de contención y adquisición de lonas, solicitadas en el «Miércoles Ciudadano», «Alcaldía en Tu Colonia», «Ventanilla Única de Atención Ciudadana» o directamente al alcalde.

Los apoyos van desde 3 mil hasta 10 mil pesos; con esta entrega, la actual administración ha entregado un total de 346 apoyos beneficiando a tijuanenses ubicados en los sectores más vulnerables de la ciudad.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, acompañado por la presidenta del patronato DIF Tijuana, Sra. Ma Dolores Rivera de Gastélum, agradeció a las personas su paciencia y confianza hacia esta alcaldía, priorizó además las necesidades que enfrentan los tijuanenses en situación de vulnerabilidad.

“Esto es en aras de hacer las cosas mejor en Tijuana, corran la voz, aun cuando el apoyo no llega con la prontitud que quisieran, si llegamos y muestra de ello esta acción, aquí estoy dando la cara porque las cosas si se pueden hacer bien”, resaltó.

Por su parte, la coordinadora de Atención Ciudadana, Maida Maldonado, explicó que las personas beneficiadas, entraron a un proceso para ser valorados y aprobados.

“Durante el proceso se le programa una visita domiciliaria donde se hace una valoración del caso, el predio donde se ubica la vivienda debe tener pago del predial y título, por instrucciones del alcalde, debemos de priorizar y dar solución a quien lo solicita por la vía adecuada», informó.

Estuvo presente también el titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna, quien comentó que la SEDESOM trabaja de la mano con presidencia para dar solución inmediata a las necesidades de los ciudadanos.

“Es importante en el cierre del año, apoyarlos con hechos y que esta entrega sea en beneficio del mejoramiento de sus hogares y familia, darles a ustedes la tranquilidad que merecen es nuestra mayor satisfacción”, finalizó.

Los 120 apoyos entregados en vales, pertenecen a ciudadanos integrados a las nueve delegaciones de Tijuana, quienes podrán canjear, comprar el material requerido e iniciar de manera inmediata el proceso de construcción.