ENFRENTA BC LA PEOR CRISIS DE INSEGURIDAD

0
116
  • 21 días sin fiscal en el estado.

Mexicali, B.C. Han pasado ya 21 días desde que el Fiscal General Guillermo “Titi” Ruiz, presentó su renuncia al cargo por mantener diferencias políticas con la Gobernadora Marina del Pilar, y a estas alturas no se ha tenido el interés para enfrentar la crisis de inseguridad que vive Baja California nombrando al nuevo fiscal; señaló Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California.

De la misma manera, Osuna Jiménez comentó, que a pesar de que en el seno del Congreso del Estado y con el aval de la mayoría de los ayuntamientos, se creó hace más de 21 días la nueva Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, no se ha nombrado el nuevo funcionario responsable de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias, minimizando totalmente el dolor y la impotencia de cientos de familias que están siendo víctimas de la delincuencia.

Por otra parte, señaló; lamentablemente hoy vemos nuevamente cómo se modifica la ley para buscar nombrar a un nuevo Fiscal Compadre, que lejos de profesionalizar los requisitos para ocupar tan importante encomienda, se ajustan a la medida de las necesidades de quien se pretende sea el nuevo fiscal, reduciendo la experiencia en la materia y poniendo nuevamente en riesgo la integridad de los bajacalifornianos.

“Hoy todos los municipios enfrentan serios problemas de inseguridad, poco a poco han ido ingresando a la lista nacional de municipios con mayor violencia según las propias estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad”; denunció el Presidente del PAN y comentó que es lamentable que pase el tiempo y prácticamente a 2 meses de haber asumido su responsabilidad la Gobernadora aún no tenga un plan estratégico, que garantice la seguridad y logre la paz en el estado.

En Baja California se viven los índices de homicidios más altos que se tengan memoria, los cuales han venido creciendo desde que morena asumió el poder en el año 2019, el pésimo papel del Gobierno de Jaime Bonilla y la irresponsabilidad del entonces Fiscal Compadre, abrieron la puerta a la delincuencia, solaparon la impunidad y la corrupción, denunció el líder panista.

Por último, comentó el líder del PAN en el Estado, hace falta una verdadera coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, la reciente visita del Presidente López Obrador a Baja California, sólo fue para intentar mediar los conflictos políticos y personales entre quien gobierna un municipio y el propio Gobierno del Estado. Urge poner a trabajar a la mesa de seguridad en el verdadero combate y prevención de la seguridad de los bajacalifornianos. El Estado necesita Seguridad, le urge un gobierno que pase de la fotografía y las redes sociales a las acciones contundentes que den resultados y que enfrenten los problemas de los ciudadanos.