ENCABEZA ARTURO GONZÁLEZ LIMPIEZA Y REFORESTACIÓN EN CAÑÓN DE LA PIEDRERA

0
151
  • Con jornada de Sábado Verde se beneficiarán a 25 mil personas
  • Se congregaron residentes de los cañones Oasis, Herradura y De la Piedrera, en la colonia Chula Vista,
  • En 30 años no se había dado una atención integral a la zona, indicaron los colonos

Tijuana, B.C..,22 de agosto de 2020.- El presidente municipal Arturo González encabezó la séptima jornada Sábado Verde realizada en el Cañón de la Piedrera donde se retiraron 10 toneladas de basura y hierbas, se reforestó con 200 árboles un perímetro de 5 mil 500 metros y se retiraron vehículos abandonados, beneficiando a unos 25 mil ciudadanos de la zona.

“Que los ciudadanos se estén involucrando en los sábados verdes es algo muy importante para nosotros, nos motiva mucho para seguir trabajando. En esta zona nos dicen los habitantes no se había limpiado en 30 años”.

En la jornada participaron 150 personas, la mayoría residentes de los cañones Oasis, Herradura y De la Pedrera pertenecientes a la colonia Linda Vista, quienes trabajaron junto a personal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento y la Delegación Centro.

Sábado Verde es una jornada integral que además de recolección de basura, poda de árboles, así como el retiro de hierba, incluye reforestación, arreglo de luminarias, rehabilitación de cruceros peatonales o vehiculares y la  limpieza de basureros clandestinos.

Además de las 10 toneladas de basura y deshierbe, en los poco más de 800 metros de talud atendido, también se plantaron 200 árboles, entre moras, lluvia de oro y acacias para embellecer la zona y mejorar la calidad del aire.

“Nos propusimos sembrar 100 mil árboles cada año. Se vino la contingencia de la pandemia y vimos que se nos iba a dificultar, pero nos da mucho gusto que antes del año de gestión tengamos sembrados 110 mil árboles. Y vamos por más junto con los ciudadanos”, agregó el mandatario municipal.

El Presidente Municipal subrayo que luego del constante reporte ciudadano de vehículos abandonados o desmantelados, se reforzará con la limpieza de estas unidades, en toda la ciudad y durante la jornada se retiró de las inmediaciones un vehículo calcinado y se engomaron 5 por encontrarse abandonados, destruidos o con basura.

“Esperábamos entre 50 y 100 personas y nos da mucho gusto rebasar la meta y conformar este contingente de 150 personas, residentes de zonas aledañas que con gusto se sumaron a mejora este lugar”, enfatizó Pedro Solís, delegado de la Zona Centro, demarcación a la que pertenece el Cañón de la Piedrera.