Empresa Smiths Medical dona a Secretaria de Salud del estado material medico

0
230
  • Se trata de 5 ventiladores, 1,200 circuitos respiratorios y 37,200 catéteres, para reforzar la lucha contra el Coronavirus.
  • El apoyo será distribuido en los Hospitales Generales del Estado, que atienden a pacientes COVID-19 en Baja California.

TIJUANA, BC., a 10 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud de Baja California recibió un donativo por parte de la empresa Smiths Medical, el cual será distribuido en las instituciones de salud asignadas para el tratamiento de los pacientes COVID-19.

El secretario de Salud del Estado, doctor Alonso Óscar Pérez Rico, señaló que el representante legal de dicha empresa, Luis Ernesto Gascón, en compañía de sus colaboradores Jorge Hernández, Edgar Valenzuela, Mireya Parra y Aretha Betancourt, entregaron 5 ventiladores, 1,200 circuitos respiratorios y 37,200 catéteres.

Especificó el Dr. Pérez Rico que estos insumos serán dispersados en los Hospitales Generales del Estado de Baja California y abonan al fortalecimiento de las acciones emprendidas por el sector salud para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

Agradeció a Smiths Medical el donativo y el compromiso que tienen por trabajar de la mano con el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, en estos momentos en que se necesita la solidaridad y la unión de todas y todos.

Este donativo fue recibido en los almacenes de la Secretaría de Salud del Estado, en Tijuana, por el doctor Alonso Óscar Pérez Rico, acompañado del titular de Asuntos Jurídicos de la misma dependencia, Jorge Borja Robles.