El XXII Ayuntamiento a través del Imjuve genera talleres interactivos para jóvenes

0
511

***Como iniciativa para bajar los índices delictivos entre la juventud

Por Rosy Leal

Tijuana BC, 11 de diciembre de 2017.- Como una iniciativa que encabeza el alcalde, Juan Manuel Gastélum a través del IMJUVE que dirige Miguel Loza, se han establecido una serie de talleres interactivos para jóvenes que tienen como objetivo disminuir los índices delictivos entre la comunidad de jóvenes en esta frontera.

Así lo informó el director del IMJUVE Miguel Loza, al tiempo de agregar que entre estos talleres y actividades se encuentran clases de arte urbano, parkour y batallas de rap que convocan a cientos de jóvenes a encontrar vías de canalización a sus habilidades artísticas y físicas, con lo que se evita que los mismos caigan en el uso de drogas, actos vandálicos o bien actividades delictivas.

Con lo anterior, sostuvo, que se abre un espacio para dar voz a las expresiones de la juventud en Tijuana, así como la oportunidad de aperturar nuevos proyectos de jóvenes artistas en activo.

De igual forma, la paramunicipal dedicada a la juventud desarrolla ciclos de conferencias sobre liderazgo, procuración de fondo para iniciativas jóvenes, marketing, diseño de proyectos sociales dirigidos por jóvenes; entre otros temas. Además de una integrada bolsa de trabajo para todos aquellos jóvenes entre los 18 y 29 años de edad que deseen empezar a ser productivos en el mercado laboral.

La cartelera de actividades del IMJUVE se puede consultar la página de facebook Alcaldía de Tijuana.