DONA DIPUTADO RODRIGO OTÁÑEZ EQUIPO DE CÓMPUTO A CLUB ROTARIO TIJUANA

0
221
  • Para el uso de jóvenes de escasos recursos
  • Se inauguró el “Laboratorio de Inglés y Computación John Vaughan” del Centro de Atención Rotaria Tijuana (CART)

Tijuana, B.C., 29 de Junio 2020..- Con la seguridad de que será empleado para los jóvenes de escasos recursos, “para cambiar vidas, hacia el progreso”, el diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona donó equipos de cómputo para el “Laboratorio de Inglés y Computación John Vaughan” del Centro de Atención Rotaria Tijuana (CART).

Hacer dicha donación, es para la formación y desarrollo de niños y jóvenes, no solamente es una satisfacción de servicio, a la que, como diputado está obligado, sino que es sembrar la semilla del progreso, y, “eso no tiene precio”, como “invaluable es la labor que realiza el Club Rotario en la comunidad”.

El diputado Rodrigo Otáñez destacó lo anterior en el acto de inauguración del salón mencionado y declaración oficial del “Salón de Presidentes Guillermo Camarillo”, en honor al ex Presidente y ex Gobernador del Club Rotario Tijuana, quien, además, es el impulsor del programa de clases de inglés durante 23 años.

El Gobernador actual del Club Rotario de Distrito, Fernando Aníbal Otáñez Martínez, y el Presidente saliente del Club Rotario Tijuana, Fernando Montoya, agradecieron que el diputado Rodrigo Otañez gestionó recursos y “dotó de estas valiosas herramientas a nuestra escuela, beneficiando la educación de nuestros becados, haciendo posible que nuestros impuestos trabajen realmente para el beneficio de su gente”.

Fernando Montoya recordó que precisamente en junio, hace 7 años, se inició con la construcción de ese sueño, de contar con un Centro de Atención Rotaria, y estuvo a punto de caerse en varias ocasiones, por diversas circunstancias, pero le tocó a él cerrar con éxito esa etapa, con determinación y mucho esfuerzo.

La misión no fue nada fácil, tal como nos platicaron personas directamente involucradas en el retador proyecto, como nuestra PP Alma Andrade, quien estuvo desde la gestión para la obtención del terreno, o el PP Esteban Sadurni, quien tomó el reto, dando seguimiento como todos los Presidentes de cada uno de esos años; o como el involucramiento de nuestro PG Antonio Torres, (quien en esta ocasión estuvo presente de forma virtual)”, comentó.

Por su parte, el Gobernador del Club Rotario en esta entidad, Fernando Otañez Martínez, recordó la trayectoria del Club Rotario durante 88 años, con igual número de presidentes, y, además de reconocerpúblicamente la labor del ex Presidente y ex Gobernador Rotario, Guillermo Camarillo, destacó en la inauguración del Salón que lleva ese nombre, la develación de las fotografías de 4 ex Presidentes.

El diputado Rodrigo Otáñez, por su parte, expresó ser orgullosamente rotario, junto con su esposa, hijo y nieto de ex Presidentes y el actual Gobernador Rotario, y por ello, consideró que se está haciendo historia con la inauguración del Salón de Presidentes y del “Laboratorio de Inglés y Computación John Vaughan”, donde se dan clases gratuitas de inglés a niños de secundaria.

En el evento se reconoció también la participación y esfuerzo de muchos socios, Clubes Rotarios hermanos como el San Diego Rotary Club, La Jolla y Thousand Oaks; así como Bellingham Rotary Club, para dar educación a jóvenes que, de otra manera, no pudieran tener acceso a una educación de esa calidad.

Entre las cuatro fotos develadas están los más recientes presidentes Gerardo Brizuela, Noé Morales, Marcela Cueto (representada por Alma Andrade) y Fernando Montoya.

Se entregaron distinciones con las insignias Paul Harris por su invaluable apoyo a Violeta Hernández, Guillermo Martínez, Ángel Hernández, Heather Johnson con un PH+7, y el Gobernador de Distrito, Fernando Otañez se llevó su PH+4.

También se dio reconocimiento, de manos de la Presidenta de Damas Rotarianas Emma Montoya, a la labor de Eli, incondicional guerrera, que siempre está al pendiente de toda la operación del Club.

Además, se tomó protesta por parte del Gobernador de Distrito, Fernando Otañez, a dos nuevos integrantes del Club, en las personas de Juan Reynoso y Luis Gascón, con quienes el club llega a 90 miembros, lo que lo hace el tercer Club más grande de la Zona 25A (Que comprende desde Tijuana hasta Venezuela), un logro más bajo el liderazgo del Presidente Rotario Fernando Montoya.