Diseñadora inglesa Zandra Rhodes expone su anecdotario en el mundo de la moda y el espectáculo

** Mientras Zandra explicaba lo que el público veía en la pantalla, Olga Cecilia Sánchez de la Vega traducía al español y precisaba datos que por modestia la conferencista omitía, pero cuya mención en la voz de su amiga parecía aprobar con una sonrisa.

0
514

TIJUANA, B.C.- La conferencia My Life in Fashion / Mi vida en el mundo de la moda, a cargo de la diseñadora inglesa Zandra Rhodes, resultó ser un asombroso viaje por el mundo de la alta costura y los espectáculos más icónicos de los últimos 45 años, la noche del pasado jueves en el Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

Rhodes, quien está al frente del Fashion and Textile Museum, recinto que fundó en 2003 ubicado en Bermondsey, Londres, donde forma parte del Newham College of Higher Education, ilustró sus anécdotas con imágenes de sus primeros diseños, y explicó cómo sus estampados, cortes asimétricos y transparencias fungieron como inspiración, y en algunos casos imitación, de grandes casas de moda alrededor del mundo.

Ha sido en sus viajes donde encuentra motivos de inspiración, a veces colores o texturas, otras tantas paisajes u objetos ancestrales, que transforma para integrarlas a sus colecciones.

Mientras Zandra explicaba lo que el público veía en la pantalla, Olga Cecilia Sánchez de la Vega traducía al español y precisaba datos que por modestia la conferencista omitía, pero cuya mención en la voz de su amiga parecía aprobar con una sonrisa.

Desde su primera colección hasta la reciente incursión en la película Bohemian Rapsody, para la cual reprodujo el vestuario que en los años 70 lució Brian May y Freddy Mercury, fueron mencionados por Rhodes, quien cuenta entre sus clientes a personajes como Lauren Bacall Donna Summers, Diana Ross.

Ha confeccionado también vestuario para la Princesa Anna, Elizabeth Taylor, Bianca Jagger, Jacqueline Kennedy.

Fue señalando también cómo logró reflejar aspectos de lugares como México, India, Estados Unidos y algunos países de África, Asía y Oceanía, a través de estampados realizados en la técnica de serigrafía que hasta la fecha emplea.

Los seguidores de la icónica diseñadora se acercaron al final de la charla para conseguir de ella un autógrafo y lograr una foto a su lado, hubo además la oportunidad de adquirir accesorios y publicaciones de su afamada firma. Esta conferencia se realizó en colaboración con The House of Zandra Rhodes y la Casa Eclectique.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx  o en www.facebook.com/cecut.mx.