DESTACA BAJA CALIFORNIA EN PRODUCCIÓN PECUARIA

0
147
  • Los productos que cumplen principalmente en las medidas de sanidad, para venta local y de exportación.

Mexicali, B.C., 19 de agosto de 2020.- Con el fin de garantizar a los consumidores que el alimento que llega a su mesa es un producto local y de calidad, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de la Dirección de Planeación Sectorial, dio a conocer los avances en producción pecuaria en el primer semestre de este 2020 en Baja California.

El titular de la SCSA, Héctor Haros Encinas, indicó que Baja California, es un Estado altamente productivo en el sector pecuario, por lo que se informa periódicamente, sobre la producción en sectores como el bovino leche, bovino carne, huevo, entre otros.

En el primer semestre de este 2020, en Baja California se tuvo una producción de 97 mil 529.87 litros de leche, 54 mil 143.59 toneladas de carne y 15 mil 175.01 toneladas de huevo para plato.

Estos son productos que cumplen con las medidas de sanidad, para venta local y de exportación, por lo que los consumidores, cuentan con la garantía que el es producto de calidad.

Los productores que esté interesado en recibir semanalmente esta y otra información, pueden llamar al teléfono (686) 551 7322 o al correo psandoval@baja.gob.mx, y solicitar el envío periódico de dicha información.