CUMPLE 70 AÑOS DE CREACIÓN LA BEBIDA ENSENADENSE “MARGARITA”

***Celebran con margarita gigante, música de mariachi y el un pastel de aniversario

0
611

Ensenada BC, 26 de agosto de 2018.- La bebida nacional e internacionalmente conocida como “Margarita”, creada en el Puerto de Ensenada, celebró este domingo sus 70 años de creación, en el Centro Histórico, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada.

Durante su mensaje de homenaje a la Margarita y en representación del alcalde porteño, Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico manifestó su contento por participar de los setenta años de creación de una de las bebidas mexicanas más populares y orgullosamente creada en el famoso Bar Andaluz.

Subrayó que el emblemático edificio conocido como “El Riviera de Ensenada” recibe a miles de turistas que además de querer conocer el lugar, vienen a disfrutar de ese coctel ensenadenses, pero tan solicitado en diversos países.

Por su parte el director del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, José Luis González Zatarain expresó que son distintos motivos para celebrar, primero por la margarita se realizó en honor a Margaret King Plant, quien fuera dueña de lo que fue el Hotel Riviera del Pacífico y segundo porque es uno de los cocteles más reconocidos en el mundo.

En nombre del primer edil Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra de Nivelo, el director del Riviera agradeció a los y las ensenadenses por su asistencia al aniversario de la Margarita, evento que se lleva a cabo desde hace cuatro años.

Tras las palabras de los representantes del XXII Ayuntamiento, los directores de Desarrollo Económico y del Riviera participaron en la preparación de la Margarita en el Bar Andaluz, junto a su gerente José Adrián Ramírez, quien sirvió la mezcla de tequila, licor de naranja, jugo de limón, hielos y una pizca de sal en una copa gigante para compartir con el público presente.

Posteriormente el Mariachi Jalisco amenizó el brindis y corte del pastel tocando “Las Mañanitas”, además la Casa de la Cultura ofreció un programa artístico con los alumnos del coro, los grupos de danza, un ensamble de flamenco, mientras que la academia Conga’s Chic participó con una fusión de bachata.

El presídium tuvo presencia también de Octavio Gutiérrez García, director del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano, y Leticia Calzada Villa, coordinadora de Casa de la Cultura “Prof. Miguel de Anda Jacobsen”.