CREARAN PROGRAMA SOCIAL QUE SUSTITUYA AL PLAN EMERGENTE ALIMENTARIO

0
196
  • El gobernador del estado Jaime Bonilla busca crear un programa social que sustituya al Plan Emergente Alimentario que tuvo un gran efecto positivo que provoco la entrega domiciliaria de mas de dos millones de despensas.
  • Instruye al coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval, para que diseñe un proyecto que responda a las mismas características, de asegurar el alimento a las familias de escasos recursos.

Tijuana, B.C., 23 de junio de 2020.- Después de los resultados y respuesta favorable que tuvo entre la población el Plan Emergente Alimentario, que recién finalizó con la entrega domiciliaria de más de dos millones de despensas, el gobernador Jaime Bonilla Valdez ofreció impulsar un proyecto similar que atienda las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad, que han visto afectada su economía a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El mandatario estatal, hizo referencia a comentarios y mensajes ciudadanos que ha recibido en redes sociales sobre el efecto positivo que provocó el recién concluido plan estatal de paquetes alimenticios, llevado a cabo gracias a la suma de esfuerzos de particulares, empresas y gobierno.

En este contexto, instruyó al coordinador de las “Jornadas por la Paz y la Salud”, Isaías Bertín Sandoval para que diseñe un proyecto temporal con las mismas características, «no tan ambicioso, pero con el fin de asegurar el alimento a las personas de escasos recursos», el cual se buscaría poner en marcha a partir del 1 de julio entrante.

«El Coronavirus también nos ha afectado en la recaudación del Estado, tenemos que revisar de qué tamaño es nuestra capacidad económica para poderle dar seguimiento por lo que es el mes de julio, porque sabemos que esta situación se ha prolongado y lo entiendo perfectamente; pero qué bueno que han tenido la oportunidad de analizar y vieron lo generosa que fue esta estrategia alimentaria», expresó el Jefe del Ejecutivo estatal.