CREAN BLOQUE NOROESTE DE GOBIERNOS DE LA 4T

0
91

HERMOSILLO SON, 06 de julio de 2021.- Con el fin de coordinar una serie de acciones que favorezca a la región noroeste del país en sectores como economía, seguridad, turismo, salud, desarrollo económico, pesca y agricultura, es que este martes 6 de julio se llevó a cabo la reunión de mandatarios estatales electos, mismos que conformarán el Bloque Noroeste de Gobiernos de la 4ta Transformación.

Así lo informó la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien participó de dicha reunión; quien a través de una conferencia de prensa, expresó que es fundamental ser facilitadores del desarrollo económico, mediante la generación oportunidades de empleo bien remunerados para los habitantes de los estados del noroeste, aspecto que sin duda forma parte de una vocación regional, debido a su posición geográfica.

Asimismo, adelantó que, en su administración, misma que comenzará el próximo 1 de noviembre, la Subsecretaría de Turismo se elevará a Secretaría, para que pueda desplegar fortalezas técnicas y económicas que potencialicen al turismo en todas sus vertientes como una actividad económica y productiva.

Mientras que el Gobernador Electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, sostuvo que la prioridad es aprovechar el potencial regional en temas como el turismo, la pesca, la agricultura, la ganadería y la seguridad pública.

La seguridad fue otro tema clave, ya que los gobiernos electos se comprometen a sumarse a las estrategias que mantiene el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como blindar las fronteras territoriales para evitar las disputas de las organizaciones criminales.

En la reunión estuvieron presentes, además, Víctor Manuel Castro Cossío, Gobernador Electo de Baja California Sur; Rubén Rocha Moya, Gobernador Electo de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro, mandatario electo del estado de Nayarit.