CONVOCA THE AMERICAS FOUNDATION A DONANTES DE ENCERES Y JUGUETES NAVIDEÑOS PARA LA TRADICIONAL POSADA EN LA ESPERANZA

0
223
  • Cada año, la Fundación Américas patrocina una serie de eventos navideños, el más grande de los cuales es la «Posada de la colonia La Esperanza».
  • Después de la cuarentena y con la actual inflación, la población vulnerable lucha más que nunca, por lo que los donativos pueden reconfortar espíritus y esparcir felicidad.

TIJUANA…- Cada año The Americas Foundation patrocina una serie de actividades navideñas encabezada por la ya tradicional «Posada de la Colonia La Esperanza», a la cual se ha invitado a un promedio de 500 personas que disfruta de pizza, música de DJ en vivo, dulces y sorpresas por lo que se hace un llamado a la comunidad de ambos lados de la frontera para donar enceres y regalos propios de la época.

La posada tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en el Colegio La Esperanza, sitio que se convierte en un punto de encuentro para las familias de la colonia La Esperanza y para los voluntarios que se suman a cocinar decenas de pizzas en el horno artesanal del colegio, servir y ayudar a repartir los obsequios, así como las bolsitas de dulces y todo lo necesario para crear un ambiente celebratorio y que en muchos de los casos representa su único festejo navideño.

“Cada persona, niño, niña, abuelos, hombres y mujeres reciben un regalo, que suele ser el único que obtiene durante el año. Por ello solicitamos donaciones de obsequios que estén envueltos y marcados especificando la edad y el sexo, de esta forma podemos saber a quién entregarlo. Por ejemplo, una muñeca Barbie estaría etiquetada como ‘niña, de 6 a 8 años’”, expresó Christine Brady.

La presidenta de The Americas Foundation y fundadora de el Colegio La Esperanza, explicó que también buscan donaciones para adquirir los ingredientes de las pizzas, el equipo y los artículos para servir, así como 100 libras (unos 45 kilos) de dulces.

“Contamos con un DJ que dona su presentación y nos ayuda a mantener un ambiente festivo durante esta fecha especial, y buscamos lograr cubrir los gastos de los suministros para pizza, refrescos, platos y todo lo necesario para atender a la comunidad, es un gasto aproximado de 500 dólares, más 450 dólares para los dulces con los que llenamos las bolsitas para niños y niñas. Además, necesitamos algunas donaciones para envolver regalos y decoraciones”, refirió la activista.

Brady refirió que participar a través de donativos o como parte del equipo voluntario es una oportunidad de mostrar ese rostro humano que ha caracterizado a Tijuana, una ciudad donde la gente de bien brinda una mano a quien la necesita.

La colonia La Esperanza y el colegio del mismo nombre se ubican en la delegación Sánchez Taboada, una de las zonas más vulnerables de la ciudad, donde los jóvenes y sus familias luchan cada día por hacer realidad sus sueños y no dejarse vencer por las adversidades y la violencia que les rodea.

Durante la época decembrina, precisó Brady, esta posada representa un oasis de felicidad y alegría para los involucrados. Por lo que hizo un llamado a grupos, asociaciones, organizaciones, empresarios y particulares para que aporten lo que esté dentro de sus posibilidades y juntos logren brindar un momento de felicidad a los asistentes.

El equipo de la Fundación ha creado una lista de ideas sobre juguetes y artículos que pueden adquirirse para donar, los interesados pueden consultar estas propuestas en https://www.amazon.com/hz/wishlist/ls/1HK2KAA3PYVNL.

Para obtener mayor información o hacer entrega de donativos se puede escribir a Christine Brady en [email protected] o llamar al teléfono 664 626 4698 en Tijuana. O bien escribir a Jessie Meacham en [email protected] o llamar al teléfono 858 245 5080, si es donante de California. Los regalos también pueden ser enviados al Colegio La Esperanza o bien a 898 Second Ave, Chula Vista, CA 91911.

Quienes deseen conocer las actividades y acciones de la Fundación pueden unirse al grupo de Facebook “Friends of Americas Foundation”.