Condena Héctor Cruz ataques contra uniformados no queden impunes; Nulos resultados de la guardia nacional

0
286

Tras el asesinato de un policía municipal y dos ataques a elementos estatales, el diputado federal Héctor Cruz pidió a la Fiscalía demostrar capacidad de investigación y acción.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA…- A 06 MAYO 2020… Los ataques contra policías locales, que dejaron a un oficial muerto y dos lesionados en hechos distintos entre ayer y hoy, muestran la urgente necesidad de que autoridades locales y federales, específicamente la Guardia Nacional, comiencen a trabajar juntos para ya darle resultados a la ciudadanía, señaló el diputado federal Héctor Cruz al condenar los hechos violentos.

Cruz hizo hincapié en los nulos resultados que la Guardia Nacional ha dado en el combate al crimen y delincuencia en Tijuana, y a su vez, exigió a la Fiscalía General del Estado investigar el asesinato del agente municipal Luis Enrique Montoya, sin importar el origen de los involucrados “para por lo menos en una ocasión salir de la impunidad que ha caracterizado a la Fiscalía”.

En 2020, en el estado, llevamos al menos nueve elementos de corporaciones de seguridad pública asesinados. Si la Fiscalía en verdad espera que la gente le crea que está en un proceso de renovación y deje de ser señalada como la tapadera de criminales pues puede comenzar por dar resultados en las investigaciones”, indicó.

Para lograr los resultados esperados en cuanto a combate de la inseguridad, dijo, tenemos que comenzar a ver a la Guardia Nacional en la calles, trabajando de la mano con quienes conocen a la ciudad y sus particularidades, es decir, con la Policía Municipal.

Sin embargo, criticó que las actuales autoridades mantengan una actitud similar a sus predecesores, quienes ante cualquier señalamiento en materia de seguridad pública acusaban un intento de politizar el tema para así justificar su mediocridad.

Tanto sí es por coronavirus o por hechos violentos, los policías que están cayendo en la línea del deber, así como sus familias, esperan todo el apoyo que por ley les corresponde por parte del Ayuntamiento”, concluyó.