CIERRAN ZONA DE ANIMALES SUSCEPTIBLES A CONTAGIOS POR COVID EN PARQUE MORELOS

0
160
  • Esta medida se tomó como forma preventiva para proteger a especies, ya que en otros zoológicos, algunos animales, han presentado contagios.

Tijuana, B.C.., 15 de agosto de 2020.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) cerró algunas zonas del  zoológico del Parque Morelos, como una medida preventiva en especies susceptibles a posibles contagios de Covid-19, en cumplimiento a la encomienda del primer edil, Arturo González Cruz, de garantizar el bienestar de la fauna del lugar.

“Se tomó la determinación de cerrar temporalmente al público zonas donde los animales pueden estar en riesgo, la prioridad del Simpatt es salvaguardar su integridad física”,  explicó el director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas.

El titular de la paramunicipal indicó que, luego de una reunión con personal del zoológico, a cargo del médico veterinario Sergio Romero Servín, se acordó que las áreas donde se ubican los monos araña, monos titi, el pasillo de tigres y aves psitácidas, permanecerán cerradas por tiempo indefinido, mientras dure la contingencia sanitaria.

Gómez Bárcenas mencionó que esta determinación es una forma del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, de brindar protección a estas especies porque son más vulnerables a contagios por el virus  y recordó que en meses pasados en el zoológico de Bronx, Nueva York, algunos tigres se enfermaron; de igual forma, los monos titis y los monos araña al ser primates son susceptibles a contraer el nuevo Coronavirus.

El funcionario exhortó a la sociedad a cumplir los requerimientos sanitarios dentro del parque, como utilizar todo el tiempo cubrebocas, mantener distanciamiento social y no arrojar alimentos o bebidas a los animales, pues debemos trabajar hoy todos por el medio ambiente y cuidado animal