CELEBRAN 131 ANIVERSARIO DE TIJUANA CON LUMINOTECNIA

0
393

***Recuperan Plaza Cívica “Tijuana” y festejan a la ciudad bajo estrictas medidas sanitarias

***Por primera vez se contó con un espectáculo de drones

Tijuana BC, 10 de julio de 2020.- Tijuana llega a sus 131 años de fundación con moderado festejo debido a la contingencia sanitaria que se vive en todo el país, teniendo como atrio la recién recuperada Plaza Cívica “Tijuana”, después de 12 años de inactividad en dicho espacio.

Así lo resaltó el presidente municipal Arturo González Cruz, al tiempo de reconocer la voluntad ciudadana ante la contingencia sanitaria que se vive en todo el país debido a la pandemia de COVID-19.

«Desde el primer día hemos tenido prisa por hacer las cosas bien y juntos hoy todos por Tijuana venceremos cualquier adversidad. Estos últimos meses han sido difíciles pero también esperanzadores gracias al espíritu de la gente, solidario y fraterno que ha tendido la mano a quien lo necesita», expresó el jefe de la comuna durante su mensaje transmitido a través de las redes oficiales del Gobierno Municipal a toda la ciudadanía.

González Cruz resaltó que este aniversario de la ciudad ha sido distinto, respetando en todo momento los protocolos de salud y en apego a los lineamientos que marcan la nueva normalidad para todos los ciudadanos.

«En 2019 los tijuanenses marcamos el rumbo de la historia al apostar por el Gobierno de la transformación, hoy continuamos celebrando a la ciudad, con mucho trabajo, con acciones de atención a los más vulnerables, el cuidado de la salud, del medio ambiente y el desarrollo», afirmó el alcalde.

Como parte de la celebración por primera vez se ofreció un espectáculo de luces con drones desde la plataforma de la explanada del Monumento a la Madre, se iluminó el cielo con figuras representativas de la ciudad y mensajes en alusión al 131 Aniversario de Tijuana.

También se llevó a cabo la presentación de un mapping, con la utilización de proyectores de vídeo y luminarias de alta calidad, se desplegó una animación sobre el edificio de Palacio Municipal, la pared norte del edificio fue el lienzo digital de una serie de imágenes de la historia de Tijuana, su fundación, desarrollo y crecimiento.

La celebración por el cumpleaños de la ciudad alcanzó a las nueve delegaciones, desde donde se realizaron transmisiones en vivo durante el transcurso del viernes, a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal, compartiendo detalladamente una breve reseña, la histórica, puntos turísticos íconos de cada una de ellas y las tradiciones más representativas de sus colonos.

La actual administración se viste de fiesta al conmemorar el 131 Aniversario de la fundación de Tijuana, con una celebración diferente, sin grandes eventos masivos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19, es por eso que se determinó transmitir el evento de manera virtual, para que miles de ciudadanos, sean testigos y formen parte de la historia de esta parte de la frontera Norte.