AYUNTAMIENTO REPARA DAÑOS EN VENTANALES DE ESTACIONES DEL SITT

0
192
  • Forma parte de las iniciativas del programa “Tijuana Emprende Socialmente (TES)”.

Tijuana, BC, 08 de Julio 2020.- Aún con la contingencia sanitaria el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) no ha detenido el trabajo en materia de fomento y apoyo a los emprendedores, en este caso específico al emprendimiento social, así lo comentó el Presidente del CDT, Aram Hodoyán Navarro durante la rueda de prensa para anunciar el inicio de operaciones del Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES Lab).

La idea es que haya un ecosistema, un lugar en el que se puedan cruzar y alimentar ideas, un espacio en donde los emprendedores puedan traer y hacer que se vean sus productos, a través del eje social hemos apoyado a más de 250 empresas sin embargo lo que buscamos con este laboratorio es que Tijuana sea una lugar que se le reconozca a nivel nacional como una ciudad de emprendimiento”, compartió

Eduardo Valtierra, líder del eje social del CDT, recordó que originalmente el arranque fue anunciado para el primero de abril, sin embargo a consecuencia de la pandemia fue necesario hacer modificaciones y ahora la nueva fecha se confirma para el 16 de julio y será de manera virtual.

Esto se gesta desde que inicia “Tijuana emprende socialmente (TES)”, es un lugar de innovación abierta en la que se co-diseñan cosas, el ciudadano podrá solicitar el apoyo y nosotros lo haremos por medio de las tecnologías que tengamos a la mano para ayudarlos a diseñar su proyecto”, informó.

Mencionó que derivado de las actuales condiciones en materia sanitaria ICES Lab se concentrará en apoyar la creación de nuevas entidades económicas en la ciudad, enfocado esfuerzos en 3 áreas específicas, Tecnología inclusiva, Salud laboral, Medio ambiente, además anunció que aunque la inauguración oficial será hasta el próximo 16 de julio, el programa de trabajo comenzará a partir del día 9, a las 4 de la tarde con el Webinar MOOC titulado “Introducción a la Innovación Social”, impartido por el Dr. Maximino Matus, Director de Innovación y Proyectos del Colegio de la Frontera Norte COLEF.

Al respecto el Dr Maximino Matus mencionó que el COLEF ha sido un aliado del proyecto (TES) y ahora en su vertiente del ICES Lab no es la excepción.

Estamos generando una serie de cursos y estrategias que pueden involucrar cada vez más a las y los investigadores del COLEF con la ciudadanía, cumpliendo con los mandatos de CONACyT en esta administración, que piden que la ciencia salga a las calles y que tengamos un impacto visible, positivo y cada vez más dinámico con la sociedad”, aseguró.

Si usted desea conocer a detalle el calendario de actividades del Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES Lab) puede ingresar a la página www.cdt.org.mx www.colef.mx/uec/ https://www.facebook.com/CDTijuana/