AYUNTAMIENTO PRIVILEGIA EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE ADULTOS MAYORES

0
164

Tijuana, B.C.., 12 de junio de 2020.- El Gobierno de la Ciudad ha privilegiado el respeto a los derechos humanos de cualquier persona, sobre todo de los adultos mayores, es por eso que la Policía Municipal no ha ingresado a la Estancia Municipal de Infractores (EMI) a personas de la tercera edad, por no portar cubre bocas al transitar por la calle, sanción que no se marca en ningún reglamento.

Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es otorgar un trato especial a este sector de la sociedad por su condición vulnerable; así como a cualquier persona, reiterando el compromiso del Gobierno Municipal de seguir capacitando a todos los funcionarios públicos para el correcto actuar ante cualquier situación.

El titular de la dependencia, Juan Valdez Moreno, informó que hasta la fecha, no existen registros en los archivos de la EMI, de ingresos de personas de la tercera edad por no portar cubre bocas mientras circulaba por la calle ya que ningún reglamento vigente, marca este tipo de sanción.

Valdez Moreno explicó que al momento de detectar a personas de la tercera edad solas en la vía pública, la primera acción es buscar a sus familiares con apoyo del Sistema DIF Municipal, siempre separados de los detenidos, nunca al interior de las celdas, para evitar hacinamiento de presos. El ingreso de infractores a la EMI se redujo de 450 a 50, aproximadamente, durante la contingencia sanitaria.