Atraerá gobierno de BC inversión en industria de la música

Durante el “National Association of Music Merchants” (NAMM) en Anaheim, California

0
481

TIJUANA, B.C.- Lunes 28 de enero de 2019.- Con el propósito de retener inversiones establecidas y captar nuevas compañías de la industria musical, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) participó en el “National Association of Music Merchants” (NAMM) que se celebró en Anaheim, California del 22 al 25 de enero.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache informó que la agenda de trabajo incluyó reuniones de retención con representantes de las empresas establecidas como Taylor y citas con prospectos durante el evento y en sus oficinas corporativas; teniendo como resultado 35 contactos para seguimiento posterior.

Además, se estableció contacto con una compañía representante de empresas manufactureras de California y Arizona, que está interesada en iniciar operaciones de “Contract manufacturing” en la entidad, por lo que se le dará continuidad para presentar puntualmente las oportunidades de  colaboración en una próxima reunión.

El funcionario estatal explicó que las marcas Taylor y Fender, son fabricantes de guitarras que tienen operaciones en Baja California, y que se beneficiarían de contar con operaciones de sus proveedores en la entidad. Taylor tiene actualmente el 65% de ventas del mercado de guitarras acústicas y las más populares son manufacturadas en Tecate.

Agregó que en Baja California están establecidas otras compañías como Bosé y Harman, a las cuales el Estado ofrece su talento humano, la plataforma de desarrollo de software y tecnologías de la información y la formación bilingüe.

Bonfante Olache manifestó que este evento realizado anualmente es una plataforma para la música, el sonido, tecnologías de grabación y la tecnología musical; se estimó la participación de más de 7 mil marcas.

Durante las actividades de SEDECO participó también un promotor de la Comisión de Promoción Económica de Tecate, conocida como “Tecate EDC”, por sus siglas en inglés.