Apoyan a Bomberos de Tijuana con donativo de calcetines

0
197

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA..- A 13 de Marzo de 2020… Como una manera de reconocer la labor que realizan cada día en beneficio de la ciudadanía, elementos de Bomberos de Tijuana recibieron un donativo de 1,550 pares de calcetines, dado los turnos de 24 horas que realizan.

Durante la entrega, Karen Metzler, directora de Contact Center para BX Fulfillment, empresa que realizó el donativo, comentó que a cada elemento activo y retirado se le entregará tres pares de calcetines, ya que es parte de la responsabilidad social de la empresa.

“Trabajamos en un contact center donde ofrecemos servicio al cliente para una compañía americana, la cual, por cada calcetín que vende , da uno en donación a diferentes organizaciones en Estados Unidos y esta vez nos quisieron hacer parte de ello en Tijuana, por lo que decidimos extender este donativo al equipo de Bomberos”, apuntó.

La directiva consideró que el trabajo del bombero es difícil y que tienen bien merecido cada donativo y apoyo que se les brinda, pues son quienes están al frente en cada contingencia.

Cabe mencionar que esta donación se realizó a través de la Fundación de Bomberos de Baja California, que preside el Capitán José Manuel Machain Cázares, la cual tiene presencia en los cinco municipios del estado.

“La fundación se creó hace dos años con el objetivo de apoyarnos a nosotros mismos, ya que hace falta mucho apoyo a los bomberos, desde seguridad social, apoyo para las esposas que quedan viudas, hasta cuestiones de capacitación y equipamiento, y más personal”, enumeró Machain Cázares.

Por su parte, el Subdirector de Bomberos de Tijuana, Óscar Guillen, indicó que los turnos de los bomberos son de 24 horas, donde suelen mojarse los calcetines y requieren cambiarlos constantemente, por higiene, así que el donativo les viene muy bien.

Destacó que en la ciudad existen 434 bomberos en activo, quienes se reparten en 18 estaciones distribuidas en tres sectores; atienden entre 40 y 60 servicios en promedio al día, pero cuando hay situaciones particulares como la condición Santa Ana, los servicios incrementan hasta 100.

“La mayoría de las atenciones son a personas lesionadas en choques y otros incidentes, personas enfermas, ya que somos atención primaria, y Bomberos de Tijuana siempre tiene necesidades, porque el trabajo es pesado y todo se desgasta, uniformes, botas guantes, cascos, todo se debe renovar constantemente”, dijo.

Por último, agradeció el que tanto la Fundación como el Contact Center voltearan hacia los bomberos de Tijuana para realizar este donativo, reafirmando el compromiso de los elementos por velar por la ciudadanía.