ACLARAN USO DE TERRENO DONADO EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ ENSENADENSE

0
251

***La instalación del Centro de Desarrollo Infantil no afectará ni a cancha deportiva y ni a área verde en Piedras Negras: Armando Reyes Ledesma

Ensenada BC, 27 de junio de 2020.- Tras lamentar que “intereses perversos quieren desvirtuar un noble proyecto social que busca ofrecer educación temprana de manera gratuita a los niños y niñas de escasos recursos”, el diputado federal Armando Reyes Ledesma aclaró que ni el Partido del Trabajo ni la Asociación Tierra y Libertad están despojando de un área verde ni cancha deportiva a la comunidad de la colonia Piedras Negras en Ensenada.

El legislador federal aclaro que, el terreno donado por Gobierno del Estado con aprobación de la XXIII Legislatura estatal, está a un lado de la cancha deportiva y del área verde que no se verán afectadas, la fracción B de la Manzana 37 está al lado “y destinados para equipamiento urbano, donde se puede construir un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de acuerdo a la ley”, enfatizó.

Sobre las versiones difundidas por Carlos Sánchez Ayala, ex secretario de Acción Política de PBC en Ensenada, Reyes Ledesma, de manera contundente señaló: “quiero decirles a los ciudadanos que este abogado miente, el PT jamás ha despojado de un área verde ni de área deportiva; el Partido del Trabajo ha promovido durante muchos años la construcción de 138 CENDIS en el país”.

En el caso de la Asociación Civil Tierra y Libertad por Baja California, puntualizó: “Me siento muy orgulloso de ser fundador de esta Asociación; hace muchos años inicio la gestión de un terreno para poder construir un Centro de Desarrollo Infantil y el Gobierno del Estado decidió donar un área porque considero importante este proyecto de educación a temprana edad”.

El Legislador Federal por el 03 Distrito de Ensenada, explicó que la Asociación “habrá de conseguir recursos para la construcción del CENDI, que será un centro educación a temprana edad de primer mundo, donde las familias de escasos recursos podrán traer a sus hijos para recibir educación gratuita”.

Reyes Ledesma condeno que “intereses perversos pretenden confundir a los ciudadanos; no estamos de acuerdo que se haga saber que estamos despojando de un terreno de área verde o cancha deportiva”. El terreno cuenta con una dimensión de tres hectáreas de las cuales ocho mil metros fueron donados para el CENDI, quedando disponible el 75% y libre la cancha y área verde.

Adelantó el diputado federal que “en un futuro nos vamos a sentir muy orgullosos de tener un centro de educación temprana, porque en el corto plazo, la Asociación va a promover la construcción, con la comunidad, el gobierno y como Legislador Federal vamos a apoyar”, detalló.