Aclara Jorge Alberto Ayón situación de policías de la

0
215

El Secretario de seguridad pública y protección ciudadana municipal, Invita a declarantes políticos en activo a unirse en favor de las corporaciones policiacas y la ciudadanía en general para resarcir en parte los estragos de la pandemia.

Al tiempo, hace un llamado a través de pliego aclaratirio a funcionarios, políticos y población en general a no generar información falsa

Aquí reproducimos textualmente este llamado:

“MENSAJE A LA CIUDADANÍA POR PARTE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL, JORGE ALBERTO AYÓN MONSALVE

  • Oficial Galindo Rojas no ha fallecido y se encuentra en exitosa recuperación

Tijuana, Baja California a 01 de mayo de 2020.- Referente a las lamentables declaraciones que el diputado local, Gerardo López Montesa; la regidora, Guadalupe Flores Huerta y el Diputado Federal, Héctor Cruz, realizaron acerca de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, quiero aclarar los siguiente:

1.- El oficial Galindo Rojas, no ha fallecido, se encuentra en recuperación y recibiendo la atención médica necesaria. Hemos mantenido comunicación con la familia, los cuales se encuentran consternados por las declaraciones sin sustento, que afectan la dignidad del oficial.

2.- Al momento son seis los oficiales que han perdido la vida, dos de ellos confirmados por Covid-19 y los otros cuatro por cuestiones respiratorias, y no nueve como de igual manera dijeron los funcionarios en conferencia de prensa.

3.- Es totalmente falso que los oficiales no cuenten con el equipo suficiente.

A nombre de la corporación exijo una disculpa pública de estos personajes para la familia del oficial Galindo Rojas y hagan el reconocimiento a todo el personal médico que ha atendido de manera profesional al compañero adscrito a esta Secretaría.

Como secretario de Seguridad repruebo de forma enérgica, la manera en que muchos funcionarios públicos se han conducido en este tiempo de contingencia, emitiendo información falsa a la comunidad, dejando ver intereses políticos y personales más allá de una preocupación genuina por nuestros elementos.

Quiero aclarar que ninguno de estos tres personajes ha tenido un acercamiento a la Secretaría para tratar de brindar apoyo a los elementos, como si lo han hecho de manera genuina y desinteresada otros actores sociales.

A estos personajes les digo que las puertas de mi oficina están abiertas, les invito si de verdad queremos luchar y velar por la seguridad de nuestros elementos policíacos, hagámoslo juntos, esta pandemia nos reclama por unidad y no por protagonismos, nuestro trabajo debe sobrepasar cualquier interés personal, pues estamos hablando de vidas humanas las que están en juego.

Por otra parte, invito a la población a no difundir noticias falsas y exhorto a todos los funcionarios de cualquier nivel a que no utilicen la pandemia para intereses personales y políticos”.