Acerca Gobierno del Estado a afiliados del Seguro Popular más herramientas en línea

0
632

MEXICALI, B.C., a 7 de Diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid a través del Seguro Popular emitió importantes recomendaciones para los afiliados del REPSS con el propósito de fomentar la atención oportuna y de calidad de los servicios de salud.

Alejandro Monraz, Director General del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) en Baja California, destacó que en el marco de la reunión estatal realizada este día se convocó a los gestores el Seguro Popular a promover el uso de herramientas en línea para mantener a través del medio digital el contacto con los usuarios respecto a quejas y recomendaciones.

Recordó que entre los principales objetivos del financiamiento que brinda el Seguro Popular para sus afiliados es brindar protección financiera a la población que carece de seguridad social, reducir los gastos de bolsillo de los usuarios así como garantizar a las personas y sus familiares el derecho a la salud.

Es a través de buzones, módulos de atención y del número telefónico sin costo 01 800 025 11 11 los usuarios puede interponer las quejas, sugerencias, felicitaciones o solicitudes de gestión, durante los 365 días del año.

Por lo anterior es que el REPSS lleva a cabo el reforzamiento de las capacitaciones con la finalidad de mejorar la calidad de atención al beneficiario y hacer de conocimiento de la población los mecanismos para presentar sus quejas y recomendaciones.

Entre los participantes acudieron los gestores de calidad de las unidades médicas del estado así como personal de la Dirección de Gestión de Servicios de Salud del REPSS y Departamento de Enseñanza de ISESALUD.