784 MIL DESPENSAS A FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

0
206
  • El Gobierno Municipal entrega 12 mil apoyos alimenticios diarios, en coordinación con el Gobierno de Baja California

Tijuana, B.C.., 7 de junio de 2020.-En solidaridad con las familias tijuanenses afectadas en su economía por la contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, el Gobierno Municipal ha canalizado 784 mil despensas a sectores más vulnerables, con lo cual se da cabal cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz.

«La instrucción del primer edil, es continuar con el apoyo a las familias vulnerables y que son los mayormente afectados por la pandemia. En conjunto con el Gobierno del Estado, se sigue trabajando hoy todos por Tijuana, llevando a los hogares alimento no perecedero para garantizar el sustento a los que se quedaron sin actividad productiva que permita la manutención familiar».

La secretaria de bienestar municipal afirmó que a través del Programa de Ayuda Alimentaria, a la fecha se han canalizado 784 mil despensas en la región, además el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, realiza la entrega diaria de 12 mil apoyos alimenticios en coordinación con el Gobierno de Baja California.

La canalización de apoyo se ha realizado en las nueve delegaciones municipales en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Se detalló que se han otorgado 3 mil 100 tarjetas Calimax de 500 pesos en monedero electrónico; 4 mil minas de gas donadas por Baja Gas & Oil y a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaría de Bienestar destinó 3 mil 456 carteras de huevo donadas por la empresa Smart and Final.

Durante la última semana, el Gobierno Municipal repartió los productos en las colonias Granjas Familiares, de la Delegación Playas de Tijuana; Baja Maq El Águila, Los Lobos y El Águila, de la demarcación Cerro Colorado y las colonias Maclovio Rojas, Rancho Tres Piedras, Hacienda las Delicias 3ra sección, Real de San Francisco 2da Sección, El Laurel 1ra sección y el Ejido Francisco Villa, ubicadas en la jurisdicción La Presa Este.

El Ayuntamiento de Tijuana continuará las acciones en apoyo a la economía de las familias asentadas en la localidad, reiterando las medidas de sana distancia y salvaguardando la salud de los ciudadanos.