4 USOS que quizás no conocías del jabón AMARILLO de lavandería

0
245

cocinadelirante.com

 

Seguro que alguna vez en el pasillo de los detergentes en el super, has visto el jabón amarillo de lavandería o ¿no? Este producto que ha sido empleado por muchas generaciones de mexicanos, es elaborado por la Fábrica La Corona (misma que produce el detergente Foca y Roma). Te puede interesar: 10 productos de LIMPIEZA que no debes mezclar con CLORO.

© http://www.cocinadelirante.com/

Foto: Ayko Pruneda

 

Este jabón de lavandería es muy económico y ha estado por décadas entre el gusto de las amas de casa, pues resulta eficaz para eliminar la suciedad de la ropa sin tener que añadir un producto extra pues según su slogan “Lava, espuma y rinde más que los demás”.

De acuerdo con la descripción en el sitio web de La Corona, se trata de un jabón biodegradable, esto significa que cuenta con la propiedad de desintegrarse en poco tiempo de forma natural y se degrada gracias a los microorganismos que contiene, pues es la forma por la que vita contaminar agua.

© http://www.cocinadelirante.com/

Foto: Ayko Pruneda

Según un informe realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) del mes de enero de 2017, es una barra de detergente que es excelente para quitar las manchas de café, buena para remover manchas de espinacas, mole y tiene la capacidad para despercudir; asimismo es muy buena en manchas de tela de algodón con cacao y regular en manchas de telas de algodón con aceite de oliva y carbón.

© http://www.cocinadelirante.com/

Foto: IStock

 

Y seguro te preguntarás, qué otros usos tiene el jabón amarillo de lavandería, aquí te mostramos algunos:

  1. Para bañarse:Muchas personas en México se bañan con este jabón, el cual, está compuesto con las mismas bases que un jabón de tocador y la alcalinidad libre de ambos es muy baja, por lo que cumplen funciones semejantes. Sin embargo, a diferencia de un jabón de tocador, este contiene aditivos que lo hacen ideal para el cuidado de la ropa.