FORTALECE REGISTRO CIVIL DEL ESTADO SEGURIDAD EN SU SISTEMA

0
39

MEXICALI BC, 17 de agosto de 2022.- Para fortalecer la seguridad y el control de los usuarios para la emisión de los documentos que garantizan el derecho a la identidad, se realizó la actualización del Sistema Nacional de Registro de Identidad (SID), en la Dirección de Registro Civil del Estado (DRCE) y las oficialías.

La directora de la DRCE, Elizabeth Márquez Saavedra, mencionó que el Registro Nacional de Población (RENAPO), realizó la actualización al SID, acción derivada del Proyecto de Identidad del Gobierno de México y de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Este sistema se utiliza para realizar el registro de actas, así como la venta de copias certificadas de actas en todo Baja California, por lo que se instalará en el Registro Civil Estatal, y en las oficialías de cada municipio, precisó la directora.

La actualización consiste en la instalación de una licencia creada por RENAPO en todas las computadoras de las y los servidores públicos con acceso al sistema, con la que se mejora la seguridad y control de las y los usuarios, para efectos de brindar un mejor servicio a la población.

La directora solicitó comprensión a la población, ya que esta instalación, es el motivo por el que en los siguientes días los tiempos de espera para recibir la atención, pudieran incrementarse.

Toda vez que el área de informática del DRCE, y de las 22 Oficialías del Registro Civil de los siete municipios, en conjunto con el RENAPO, se encuentran activamente trabajando para la debida implementación y operación del Sistema, explicó.

Márquez Saavedra, recordó que existen trámites que pueden realizarse en línea como la emisión de una copia de acta de nacimiento, a través de la https://www.gob.mx/ActaNacimiento/, en caso de que sea necesario acudir a la DRCE, puede hacer su cita vía https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.